sábado, 28 de enero de 2017

Los padecientes de Gabriel Rolón

¡Hola gente! Hoy les traigo otra reseña de los libros del verano. Esta vez es Los padecientes un libro que me regalaron y, ciertamente, me encantó. Eso me recuerda que aun no he agradecido esta tan interesante lectura... 

Título original: Los padecientes
Autor: Gabriel Rolón
Año de publicación: 2010
Editorial: Booket
Páginas: 344

Contratapa (sinopsis)
Hace poco menos de un año que Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, terminó una turbulenta historia de amor; desde ese entonces, se ha transformado en un hombre taciturno y solitario. Una noche, una joven de veintisiete años llega a su consultorio y le formula un pedido particular. El cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado, y su hermano, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Ella necesita demostrar que su hermano es inimputable. Sin embargo, antes de responderle, Pablo decide hacer algunas averiguaciones y de a poco recompone una trama siniestra en la que nada es lo que parece.

Opinión personal
Creo que no esperaba mucho de este libro y me sorprendió. Lo leí en menos de nueve horas, lo que es todo un logro para mi. No digo que no comí por leer, eso no es verdad, solo que estaba de vacaciones y no tenía nada mejor que hace ese día. 
Los personajes: el psicólogo Pablo Rouviot, el Rubio. Veamos, es un libro cuyo protagonista y escritor son psicólogos, ¿Qué podemos esperar de esto? Que psicoanalicen todo. Exacto. Es ese el medio de investigación que se emplea. Una chica llega un día y le pide que ayude al hermano que fue el asesino de su padre. Obviamente, Pablo siente curiosidad y se pone a investigar, y cuando quiere acordar está metido en medio de un drama familiar del que siente que no puede escapar.
Paula Vanusi es la hija mayor del muerto y quien quiere liberar a su hermano de la condena, para ello le pide a Rouviot que forme parte de una junta médica para declararlo inimputable. Ahora bien, dicho hermano está internado en un hospital psiquiátrico de renombre y en coma inducido. Finalmente, hay una hermana menor de la poderosa familia Vanusi, ... es una nena de 13 años violinista que establece una buena relación con Pablo. 
En fin, lo parece fácil al principio se va complicando bastante, aparecen varios personajes más como el amigo de Pablo, el comisario, los "sicarios", la amante (siempre hay una amante en estos relatos) , la secretaria, el psiquiatra... etc. Además de que se recrea un poco la vida de los padres de los chicos a partir de relatos diversos y el muy objetivo análisis del psicólogo.
Tiene trama de relato policial con suspenso. Es fácil de leer, tiene algún divague pero básicamente se centra en la trama y sigue a un inteligente "investigador" que va hilvanando pistas y sigue un camino directo hacia el desenlace que parece más claro de lo que es. En fin, hay una parte a la mitad del libro en la que pensé, "Ya sé quién fue" y no me equivoqué, claro que luego dudé y agregué otro sospechoso que tampoco estaba lejos... 
Creo que si quieren una lectura atrapante y liviana a la vez, no duden en elegirla. Está en mis recomendaciones veraniegas 😏

¿Qué opinan de esto? Yo espero que no sea muy mala...

Meri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario