sábado, 21 de enero de 2017

Lesath III: La corte del hechicero de Tiffany Calligaris

¡Buenos días! Reseña de los libros que voy leyendo este mes. Comencé el año con todo, es el tercero que leo ya y eso me parece muy bueno teniendo en cuenta que el resto del año apenas tengo tiempo de leer nada.


Título original: Lesath 3: La corte del hechicero
Autora: Tiffany Calligaris
Año de publicación: 2014
Editorial: Planeta
Páginas: 288

Contratapa (sinopsis)
"La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraban. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protegía de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias"
Con el Corazón del Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero del Hielo. Una vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto cúlmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul al amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.

Opinión personal
Este libro era un pendiente que tenía desde hace más de un año. Había leído ya los anteriores y el segundo me había gustado (Aquí la sinopsis de El trono vacío). Sinceramente ya no me acordaba mucho de la historia, solo lo básico. El guerrero Aiden, el mago Zul, la elfa Adhara y la maga Sorcha que se había unido a ellos en el libro anterior planean derrotar al Concilio de los Oscuros que gobiernan Lesath sin que el pueblo lo sepa. Para todos es una niña dulce la reina, pero en verdad, y como nos enteramos en el segundo libro, nada que ver. Akashik gobierna con su hija Lysha, ambos son brujos. Él es especialmente poderoso por eso es que los chicos tienen el Corazón del Dragón, una piedra que le otorga mucho poder a aquel que lo lleva puesto, sin eso sería imposible que ganaran. Pero antes tienen que derrotar a dos warlocks que también forman parte del Concilio, Mardoc y Blodwen, esa misión los llevará a visitar el castillo de hielo de Elar, el Hechicero del Hielo. Allí hay otros seres como los Winsers que son unos "espíritus" de hielo que cuanto más transparentes más jóvenes. Están hechos de magia. 


 En este libro vemos como los personajes aprenden a convivir, lo que se hace muy difícil con Sorcha y su carácter agrio y la mala onda que emana. Deben enfrentar varias pruebas hasta llegar a la final. Adhara que tiene algunos problemillas morales que no la dejan dormir, sin contar la melosidad con Aiden (o sea, es una novela de aventuras, para esto leo un Corín Tellado(?)). Ok, lo sé, habían hecho el ritual de las Siete Estrellas en la parte anterior, o sea, estaban de luna de miel o algo así.
 Zul y su amor por Sorcha que a veces parece vencerlo para el lado oscuro de la fuerza y Sorcha, que después de todo se gana mi simpatía, es la única que corta con tanta dulzura (?).
 Aquí vamos a ver a Zada y Talfan, también conoceremos a un nuevo personaje, Ian, un aprendiz de brujo que tiene mucho que aprender pero que es un tierno ^.^
 Creo que es un libro entretenido a veces, un poco aburrido otras veces. Sinceramente, se me hizo largo *demasiada miel, ¡please!* Me gustó el final.
"(...) Uno de ellos incluso me llamó 'el hada maldita'.¿No sabían que las hadas solo medían centímetros y tenían alas? ¿En qué me parecía a un hada?"
 Creo que esperaba otra cosa, o no sé. Venía de leer Las de Barranco y anteriormente, La sombra del viento y creo que el estilo tan diferente no ayudó.

RETOS
*Desafío Millennials.
Meri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario