sábado, 29 de diciembre de 2012

Desafíos 2013

Este blog, que se llama "Hic et Nunc, de todo un poco..." fue creado para eso, por un ataque repentino de su creadora de que querer contar, hablar, comentar o lo que fuera de las cosas que más le gustan, por eso el de todo un poco, pero la cosa es que ese de todo terminó en un solamente... Fórmula 1... Igualito. Entonces, ahora nos ponemos firmes y empezamos a hablar un poco más de otro tema (aprovechando las vacas formulísticas), como es, por ejemplo, la literatura. He andado recorriendo la blogósfera y he encontrado desafíos literarios por todos lados, de los más variados, de lo más interesantes y yo dije, en este 2013 tengo mucho por estudiar, lo que me lleva a tener mucho que leer, ¿entonces? ¿Por qué no hacer más divertido el estudio y la lectura de algunos libros (muy aburridos a veces), con estos retos copados?
Bien, para todo esto, llegué a la elección de cinco desafíos que me parecieron muy buenos, a saber:

 Este reto es de Imaginatura, y me pareció de lo más interesante. A ver, se trata de asignarle a cada letra del nombre de tu blog el título de un libro que vayas a leer en 2013. Yo solo me atengo a la parte principal:
H: Hamlet, William Shakespeare.
I:
C: Crímenes imperceptibles, Guillermo Martínez.
E: El embrujo de Shanghai, Juan Marsé.
T: Tirano Banderas, Ramón del Valle Inclán.
N: Niebla, Unamuno.
U: Un viaje al país de los matreros, José Álvares (Fray Mocho)
N:
C: Casa de muñecas, Henrik Ibsen.

(Aún no se me ocurrió ninguno con I  ni con N... que sepa que voy a poder leer este año)

 El desafío de Book Eater tiene que ver con leer libros en cuyas cubiertas predominen los colores: blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo, verde claro, verde oscuro, azul claro azul oscuro, morado/lila, marrón, gris, negro. Claro que es un libro por cada color :) 

 Fantasía mágica nos trae este desafío de 20 libros, 20 autores que consiste en leer veinte libros diferentes de veinte autores diferentes, esta es una manera de romper con la lectura de tanta saga que anda por ahí. Pongo una barrita de progreso para que vean si avanzo (yo creo que sí... tengo que estudiarme seis literaturas este año... o esa es la idea... Son varios autores y libros...)

 En La última página  proponen leer cada una de las letras del horóscopo de cada quien, o sea yo, el mío que es Leo por eso, tienen que ser títulos que empiecen con L, E y O... :) Fácil, ¿no?... (aun no se me ocurre cuál con O... ¿Odisea, la? XD No, lo acabo de leer... algo se me ocurrirá)

 He aquí un reto de lo más interesante, otra vez en Imaginatura y ahora... estamos en el horno, ja, ja, ja. Me gusta mucho este reto en particular, no desmerezco a los demás, pero este es diferente, nunca se sabe dónde puede haber un gato, o  mejor, un literigato. El reto consiste en encontrar diez literigatos,  y cuenta solo uno por libro. Luego de encontrarlos hay que poner todos sus datos, nombre del libro, del autor, del gato, del dueño, característica de dicho gato y un fragmento que compruebe su existencia.

Bueno, tengo desde el 1º de enero hasta el 31 de diciembre de 2013 para hacer todo esto... ¡en qué me metí...! Intentaré terminarlos y avisaré cuando lo haga, ¡claro está! 
Y los invito a que se animen también, si quieren... ;)


2 comentarios:

  1. ¡Suerte con los retos! Y gracias por animarte a participar en el nuestro :)

    PD: Con la "O", Obsidian.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. :D el de Literagatos también lo tengo como reto para el 2013 ^^ me llamó la atención del del Horóscopo .-.
    Bessos! xD

    ResponderEliminar